viernes, 24 de febrero de 2012

Robos de datos PlayStation Network.

Sony ha reconocido públicamente el robo de datos de usuarios de su servicio PlayStation Network, el cual permite a los consumidores adquirir y probar tanto juegos como películas desde sus propias consolas y sin moverse de sus hogares, además de jugar partidas online de sus juegos favoritos. En palabras de la propia Sony, "una persona no autorizada ha robado datos personales de 77 millones de usuariosdel sevicio online PlayStation Network"
Si bien el ciberataque aún está bajo investigación, Sony afirmó que cree que los nombres de usuario, direcciones, fechas de cumpleaños, contraseñas y direcciones de correo electrónico de PlayStation Network y Qriocity fueron robados. "Si bien no hay evidencia hasta el momento de que los datos de tarjetas de crédito hayan sido robados, no podemos descartar esa posibilidad", indicó Sony en un correo electrónico enviado a los usuarios de PlayStation Network y Qriocity.
No obstante Sony también reconoce que dicha posibilidad, aún improbable, existe. Por tanto, están enviando correos a los posibles afectados avisándoles de que sus números de tarjeta de crédito (aunque no sus códigos de seguridad) pueden haber quedado expuestos. De hecho, en Estados Unidos, la multinacional nipona ya ha recomendado a estos usuarios que reporten a sus bancos y cajas que su tarjeta puede haber sido víctima de fraude o robo, con el fin de bloquearla.
"También es posible que sus datos de perfil, incluyendo la historia de compras y dirección de facturación (ciudad, estado, código postal) y sus respuestas a las preguntas de seguridad de la contraseña de PlayStation Network y Qriocity, hayan sido obtenidos" por los 'hackers', señaló.
El gigante japonés desconectó PlayStation Network y Qriocity -la versión de Sony del iTunes del estadounidense Apple- para investigar la violación a su sistema y reforzar las defensas, informó Seybold. "Esperamos restablecer algunos servicios en una semana", adelantó.
Los esfuerzos para solucionar el problema incluyen reconstruir el sistema para fortalecer la infraestructura de la red, según Sony. Los usuarios aún pueden jugar con sus consolas, pero desconectados, es decir que perdieron la posibilidad de desafiar a otros jugadores en Internet, ver películas en línea u obtener otros servicios.
PlayStation Network fue lanzado en noviembre de 2006 y ganó desde entonces cerca de 75 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario